10 generadores de paletas de colores online para tus diseños

A partir de hoy la selección de colores para tus diseños ya no será un drama. En este artículo encontrarás 10 generadores de paletas de colores online para que te sea más fácil escoger una armonía de color en tus diseños.

El aspecto visual es uno de los factores más importantes en el proceso de creación de un diseño, sobre todo si se trata de un diseño web. Por supuesto, además del aspecto visual, hay otras cosas a tener en cuenta que también son relevantes pero la impresión visual es la que centrará la atención de los usuarios. Si generas sensación de confianza y comodidad en tu web, es muy probable que el usuario vuelva una y otra vez.

Cabe mencionar que para comenzar a diseñar primero debemos tener muy clara la idea de lo que queremos transmitir con nuestro sitio web, su enfoque, audiencia y todo lo que concierne a su aspecto.  A partir de entonces, puedes empezar a crear una paleta de colores que concuerde con tu marca o personalidad. Sin duda debes encargarte de escoger muy bien los colores, ya que se mostrarán en cada área de tu página.

ejemplo de paleta de colores
Ejemplo de paletas de colores

Tips para crear una paleta de colores

Las recomendaciones o tips que te muestro a continuación pueden ayudarte a decidir entre diferentes combinaciones de colores. Éstos són los que definirán de una vez por todas la imagen de tu sitio web. Â¡Vamos allá!

Sensación visual que deseas transmitir

Muy importante y no puede pasarse por alto; el contenido de nuestra página debe ser acorde a la imagen y el mensaje que se quiere hacer llegar a los usuarios.

Tipo de Audiencia

La gama de colores que utilices debe ser lo suficientemente estimulante para que el público que se desea captar, visite la página y se sienta a gusto navegando en ella.

Cantidad de colores a combinar

Lo ideal es que las paletas de colores estén compuestas por 3 o 4 colores, que sean de tonalidades parecidas o al menos que tengan buen contraste entre sí. En el caso de que consideres usar 2 colores, te advertimos que aunque es una opción válida, a la larga puede que te resulte algo estresante, ya que uno debe predominar sobre el otro y tendrías pocas opciones de color al momento de diseñar. 

Armonía de colores

No hay nada peor dentro del diseño que la falta de concordancia y el desorden. Los elementos dentro de un sitio web deben verse equilibrados de modo que permitan al usuario una fácil lectura e interpretación de ideas. 

Por ejemplo, si apuestas por los colores pastel, asegúrate de que cada uno de los colores escogidos vayan con esa tonalidad. 

10 generadores para crear paletas de colores online

Si no sabes dónde ni cómo escoger los colores y tonalidades para tu diseño web, toma nota de los siguientes generadores de paletas de colores online que mencionaré a continuación, cada uno con funciones y ventajas diferentes que te ayudarán en el proceso de elección de colores.

generadores de paletas de colores online

1. Material Desing

Material Design es un sitio web muy versátil cuyas funciones hacen que esté dirigido en su gran mayoría hacia diseñadores gráficos que buscan buen contenido teórico, además de herramientas, materiales y recursos diferentes para trabajar e instruirse.

Te permite crear, guardar y compartir paletas de colores personalizadas en base a uno o varios colores principales, generando luego los complementarios y finalmente formando la paleta de colores completa.

2. Color Hunt

La combinación de colores para web es de gran importancia para todo aquel diseñador que quiere hacer resaltar su página sobre las demás. Por eso hay que agradecer la existencia de generadores de paletas de colores online como Color Hunt. 

Color Hunt es fantástica porque ofrece una galería completa con diferentes paletas que ya están prediseñadas pudiendo de esta manera facilitarte todo el trabajo. El servicio es totalmente gratuito.   

3. Paletton

Paletton es un generador de paletas de colores online muy útil, sobre todo si ya has establecido los colores principales que identificarán tu diseño.

Es fácil de usar y una de sus grandes ventajas es que tiene una amplia gama de colores que se despliega mediante un cómodo esquema visual.

4. Design Seeds

Lo mejor de este tipo de páginas es que se enfocan en brindar una gran variedad de contenido a través de la infinidad de paletas prediseñadas cuidadosamente para los usuarios.

La creatividad y el orden son fundamentales para crear un buen diseño pero en esta web te sorprenderás porque rebosa de inspiración. De hecho, la mayoría de combinaciones de colores de Design Seeds provienen de elementos de la vida real.

5. Adobe Color CC

Con Adobe Color CC puedes crear paletas de colores a partir de uno o varios colores de referencia. Le permite al usuario jugar con las diferentes funciones y modificar la composición de los colores escogidos. 

Es importante tener en cuenta que aunque funciona como generador de paletas de colores también cuenta con paletas prediseñadas que puedes descargar en segundos.

6. Threebu

Threebu ofrece ciertas ventajas, entre las cuales destacan: 

–Visualización de las paletas en los diferentes formatos de presentación como por ejemplo, paleta circular, vertical, texto y logotipos.

-Permite compartir, guardar y exportar las paletas de colores.

-Utilizar elementos aleatorios para la selección de colores. 

7.HueSnap

Su objetivo principal es sacar ventaja a los colores de tus fotografías. Básicamente HuesSnap se encarga de identificar cada color de la fotografía que elijas subir y generar a partir de ella la paleta de colores.

8. Color Palette FX

Con esta útil herramienta podrás crear combinaciones de colores para web sin ningún problema. Basta con subir una imagen que te inspire y a la vez quieras usar como referencia para los colores de la paleta. 

Además de generar diferentes paletas de colores a partir de una misma imagen o fotografía, ofrece materiales y contenido de diseño.

9. Color Hexa

Es un generador de paletas de colores online muy versátil, además de ser completamente gratuito, proporciona información acerca de cada color que utilicemos y ofrece las funciones necesarias para crear paletas de colores. Al escoger un color principal, Color Hexa muestra automáticamente sus posibles combinaciones.

10. Online Color Scheme Generator

Un solo color será la base para generar la posible paleta de colores en Online Color Scheme Generator. Una vez escogido, puedes alterar sus propiedades o valores a tu conveniencia generando esquemas como el Análogo, Complementario, Monocromo, entre otros.  

Conclusión

Si eres diseñador gráfico y siempre tienes dudas para escoger los colores en tu proceso de diseño, con estos 10 generadores de paletas de colores online tu vida debería ser mucho más agradable. Existen muchas más herramientas online pero he seleccionado estas 10 porque además de ser fáciles de usar, cuentan con opciones extra que te ayudarán en todo el proceso de selección de colores. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario