Iconos y Emojis SEO para títulos y descripciones meta en snippet

Una manera de aumentar el CTR de tus artículos en las búsquedas de Google es llamando la atención del usuario mediante iconos y emojis seo. Si consigues que tu artículo destaque por encima de los de tu competencia, es muy probable que el usuario vaya a tu web y consigas mejorar tu posicionamiento web. ¿ eso es lo que queremos no?. Una buena manera de llamar la atención del usuario es insertando iconos en los títulos y descripciones meta del snippet que Google muestra en los resultados de búsqueda.

Pero Google, como no es muy fan de los colorines y de las caritas, no acepta todos los emojis que hay disponibles, solamente acepta unos cuántos. No sabemos si Google en algún momento dejará de aceptarlos de nuevo, ya que años atrás los eliminó de las búsquedas. Por ahora, parece que los acepta.

En este artículo veremos los Emojis que Google acepta en los snippets y cómo usar los emojis dependiendo de tu nicho o negocio. Podéis copiar y pegar estos iconos directamente en vuestro meta description o title sin problemas. A lo largo del artículo me referiré a ellos cómo emojis seo o iconos seo.

¿Por qué debes usar Emojis en SEO?

Los emojis son una representación gráfica en miniatura de una expresión o un concepto que si tuviéramos que escribirlo ocuparía mucho espacio. Pueden servir como substituto de una imagen, ya que la imagen transmite exactamente lo mismo, emociones sin palabras. Utilizar los emojis SEO nos puede ayudar a:

1️⃣ Llamar la atención del usuario.

2️⃣ Añadir colores a nuestra página en los resultados de búsqueda.

3️⃣ Destacar ante la competencia que solo usa texto en los meta.

4️⃣ Transmitir una idea con menos caracteres

5️⃣ Transmitir originalidad de contenido desde el minuto 1

¿Quieres aumentar las visitas de tu web?

Échale un vistazo a los servicios de marketing digital que te puedo ofrecer.

🔥 Emojis para títulos seo

El título meta es posiblemente lo primero que el usuario mira cuando aparecen los resultados de búsqueda. Si queremos destacar por encima de los resultados de nuestros competidores, los Emojis SEO harán que nuestra web sea más visual.

emojis seo meta title
Ejemplos de emojis para títulos seo

Estos son algunos de los emojis para títulos seo que a mí me han funcionado y suelo usar más.

✓ ✔ Funciona bien si quieres resaltar una característica sin usar demasiado color.

✅ Lo mismo que el anterior pero dándole color al título. Quizá uno de los iconos seo más utilizados.

【】〖〗( ) Genial para resaltar palabras clave.

≫ ▷ ➜ → ⇨➤ ➨ Resalta la entrada.

🚀🔥💥 ⚡Muy buenos para dar fuerza y color.

🥇 Funciona para resaltar que tu artículo es el mejor. También está en el top de más usados de los emojis para títulos seo.

🚀 Emojis SEO para meta description

Podemos usar cualquiera de los emojis seo mencionados en el apartado anterior, pero además a mí me gusta utilizar estos emojis en la meta description:

☎ ☎️ Ideal para señalar que dispones de servicio telefónico 24h.

✨ Funciona para blogs de belleza.

✈️ Funciona para destacar envíos rápidos.

⑩❷⓿❷⓿ ⑪⑳ Emojis útiles para destacar años o números en la meta description.

⌛ Si tienes algo en oferta limitada, te puede servir. Útil sobre todo en tiendas.

☝ Esta mano la uso mucho para señalar el enlace superior. Solemos mirar dónde nos señalan y puede decidir al usuario a entrar en tu web.

⚠️ ¡Atención! Llama la atención del usuario.

🎙️ Si tienes una web de podcasts o música, te puede ser útil.

🤩 Con este icono seo le indicas a tu usuario que le encantará lo que tienes en tu web.

NOTA: Tened en cuenta que poner color con emojis en los títulos seo llamará la atención del usuario, pero claro, sin pasarse… Si sobresaturamos el título y descripción con iconos seo demasiado coloridos es posible que el usuario vea la web muy infantil o poco profesional.

💥 TODOS los emojis SEO probados y que funcionan

No todos los iconos funcionan en las SERPS y seguramente Google irá añadiendo o quitando iconos con el paso del tiempo pero por ahora, estos son los que funcionan, o al menos los que a mí me han funcionado.

🤖 💼 ✓ ® © ✍ ≫ ◁ ✅  ✨ 😂 🔥 ✔ ✆ ⛳ ✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕ ⌛ ⛔ ☝ ⌚ ⭐ ➡️ 🕹️✈️ ✓ ® © ≫ ◁ ✔ ✆ → ⇨【】⊛ ( ) 🥇 🙂 ✅ 🤓 🤑 🔥 💥⓫⓮⑩❷⓿❶❽ 〖〗【】▷◁⊛⊛☎➤→➨↑✓➜® ✅🔥♻️✂️☢️🎙️🎛️ 🤵🧟🤩🤔😍 ⛱ ☀️ ☎️ ✉️ 📈

⚡Todos los emoticonos para copiar y pegar

Si por el motivo que sea queréis emoticonos para copiar y pegar y no os bastan los que aparecen en esta web, hay una página web dónde los podréis copiar. En realidad existen un montón de webs pero esta es bastante popular.

✅  Añadir iconos SEO mediante extensión de chrome

Si eres de los que te gusta usar extensiones de Chrome para todo, hay varias para insertar emojis seo directamente desde la extensión. Una de ellas es Emoji Keyboard – Emojis For Chrome. Recuerda que no todos los emojis de la extensión son válidos para SEO.

Si tu navegador es firefox también existen multitud de extensiones para escoger emojis o iconos seo. Una de ellas es Awesome Emoji Picker, una extensión simple pero muy útil. Al fin y al cabo tampoco necesitamos una aplicación hecha para la nasa.

Si eres usuario de macOS los emojis ya vienen incluidos desde la versión sierra (si no me equivoco). Si quieres probarlo pulsa CTRL+CMD+ESPACIO y te aparecerá una ventana con los emojis. También puedes acceder a ellos pulsando botón derecho dónde quieras introducir el texto y seleccionas Emojis y símbolos. Igual que con las anteriores extensiones, recuerda que no todos los emojis son aceptados por Google.

Si sabéis más iconos seo que funcionan, no están en la lista y queréis compartirlos con los demás, podéis hacerlo en los comentarios.

Deja un comentario