HOLA SOY RAMON

Y TE AYUDARÉ A LANZAR TU PRESENCIA EN INTERNET

Más de 10 años trabajando en el mundo digital.

  • Trato directo
  • Experiencia
  • Transparencia

Para cualquier consulta puedes contactárnos en el siguiente link de contacto

Para cualquier consulta puedes contactárnos en el siguiente link de contacto

NO ES LO QUE DICES, SINO CÓMO LO DICES

Tener un buen producto pero no mostrarlo de una manera atractiva es uno de los errores más comunes del pequeño empresario. Ya sea a través del diseño o de las palabras, se puede cambiar la perspectiva del consumidor hacia un producto o servicio. Transmitir los valores de una marca y hacer un producto irresistible. De eso se trata el marketing.

Gastamos mucho dinero en productos que no necesitamos. ¿Y cómo puede ser que los compremos? Porque los queremos. ¿Pero cómo puede ser, si no los necesitamos y a veces ni los usamos. Voilá…Se llama marketing. Te lo han vendido y no te has dado cuenta. No le has quitado ni la etiqueta, y hace un año que lo compraste. 

En diseño web, esto también aplica. Los textos, el diseño, colocar un botón en un sitio u otro o acceder a la web desde un determinado enlace, tiene importancia. Y mucha.

El marketing digital, el diseño gráfico y el diseño web, van de la mano. A esto me dedico. Me llamo Ramon y a continuación te cuento cómo acabé dedicándome a esto.

"Los textos, el diseño, colocar un botón en un sitio u otro o acceder a la web desde un determinado enlace, tiene importancia. Y mucha."

UN CAMBIO DE MENTALIDAD

Era 2015, la empresa en la que trabajaba en Barcelona había tenido problemas con su cliente principal y se preveían «reestructuraciones internas». Se podría traducir en bajas. Iban a echar a gente para reducir gastos. Era una empresa grande y cada mes se escuchaba como habían echado a fulanito o menganito del departamento X. En el ambiente se palpaba la incertidumbre y el malestar general, parecía que despedían de manera aleatoria.

Un día me tocó a mí. Me lo notificaron por correo electrónico. Recibí un correo de RRHH dirigido a mi responsable dónde le comunicaban que otro compañero y yo seríamos despedidos. Me pusieron en copia por error. Si, de esa manera me enteré. 

Con el paso de los días empecé a pensar que debía ver mi despido como una oportunidad. Tenía dinero ahorrado, cobré una indemnización y además tenía trabajos como freelance. Vivía en un apartamento de alquiler con mi perro y pensé que igual era momento de hacer un cambio en mi vida. Contacté con un viejo amigo que se había ido a vivir a Tailandia hacía unos años y le comenté lo que había ocurrido. Fui a visitarlo durante 1 mes y Tailandia me fascinó. En menos de 3 meses había dejado mi piso de alquiler, había vendido el coche y los muebles y me había trasladado a vivir a Tailandia con mi perro. 

Hoy en día, estoy totalmente asentado en Tailandia. Tengo mi trabajo online y sigo compartiendo apartamento con mi viejo amigo peludo, aunque en el otro lado del planeta.

jefe
Mi perro Fender en un soi Tailandés.

INGRESOS PASIVOS

En el 2016 empecé a interesarme en el mundo de los ingresos pasivos a través de internet. Al fin y al cabo, sabía diseñar una web sin problemas, tan difícil no podía ser ¿no? Pues me equivoqué. Para generar ingresos pasivos por internet necesitas atraer mucho tráfico a tu web, y eso solamente se consigue si eres experto en SEO y tu trabajo es constante. Trabajo constante no había problema pero SEO…¿Eso qué es? 

Como soy cabezón, empecé a visitar blogs, ver videos y a empaparme de toda la sobre información que hay en internet. Monté mi primera web para generar ingresos pasivos pero veía que tras poner en práctica todo lo que había aprendido, seguía sin tener éxito. 

Pero cabezón, lo soy un rato. Me uní a grupos de SEO en Facebook, me suscribí a canales de YouTube, seguía cuentas en Twitter, blogs…toda información que veía la engullía, tanto en Inglés como en Español. Había estudiado marketing pero nunca antes había visto tanta terminología especifica aplicada en web. Además, todo parecía importante.

Finalmente todo esfuerzo tiene su recompensa y a pesar de que las primeras webs (fueron varias) tenían errores de planteamiento y no llegaron a cumplir sus objetivos, esos errores me ayudaron a aprender lo que NO se debe hacer. A día de hoy tengo varias webs generándome ingresos pasivos mensuales y ofrezco mis servicios de posicionamiento en buscadores para empresas.

Mi conocimiento de SEO ha aumentado exponencialmente en estos años. Toda técnica que utilizo en las webs que desarrollo para mis clientes la he probado en mis proyectos personales y sé del todo cierto que funciona. 

Espero que después de este rollo conozcas un poco más sobre mí. Si necesitas que te ayude con algún proyecto web o gráfico, encontrarás un enlace para contactarme más abajo. ¡Un saludo!

¿TE PUEDO AYUDAR?

Contacta conmigo y te ayudaré para que tu presencia online sea un hecho.