5 herramientas para averiguar la plantilla WordPress que usa una web

Cu√°ndo tenemos que crear una p√°gina web es normal que antes de empezar el desarrollo de la p√°gina, empecemos a navegar en busca de ideas. Suele pasar m√°s de una vez que encontramos p√°ginas con un dise√Īo muy similar o incluso con la idea exacta de lo que estamos buscando. En estos casos, si vamos a dise√Īar la web con WordPress, probablemente nos interese saber si la web en cuesti√≥n usa WordPress y en caso afirmativo averiguar la plantilla WordPress que usa la web. En este art√≠culo encontrar√°s 5 herramientas para averiguarlo.

Averiguar la plantilla de WordPress mediante herramientas

Aunque existe una alternativa manual para averiguar que plantilla de WordPress es utilizada en una web, la manera más rápida y sencilla es a través de una herramienta online que te aportará todo tipo de datos de la web analizada. Estas són algunas de las mejores herramientas para saber que tema de WordPress es instalado en la página que quieras analizar.

Whatwpthemeisthat

Una de las webs más populares para averiguar la plantilla wordpress que utiliza una web. Además de mostrar información de la plantilla, también muestra información de los plugins de la web.

Es una web bastante r√°pida en mostrar el informe.

Link: https://whatwpthemeisthat.com/

Wpthemedetector

Igual que el anterior, además de averiguar la plantilla wordpress también nos informará del autor, url de descarga de la plantilla y los plugins que la página web tiene instalados.

Link: https://www.wpthemedetector.com/

Scanwp

Esta web a parte de aportar los datos sobre que plantilla usa una web, también nos incluirá información del hosting, palabras clave por las que rankea la página e información sobre los backlinks que apuntan al dominio.

Link: https://scanwp.net/

Isitwp

Esta página está pensada principalmente para saber si una web usa WordPress cómo CMS aunque tras el análisis también muestra información del tema que hay instalado en el WordPress.

La web también muestra información sobre el hosting en el que está alojado el proyecto web. En el caso de que la web use el servicio de Cloudflare, lo mostrará en lugar del hosting.

Link: https://www.isitwp.com/

Gochyu

Otra herramienta muy similar a las anteriores. Esta herramienta muestra una captura de pantalla de la plantilla y de la página actual con la plantilla modificada para que se vea el cambio. Esta es la característica que destaca frente a las demás webs mencionadas anteriormente.

Link: https://gochyu.com/

¬ŅC√≥mo averiguar la plantilla WordPress de una web manualmente?

Averiguar la plantilla WordPress que está utilizando una web es un proceso muy sencillo y en realidad no haria falta ni que usaramos una página web de detección de temas. Con la propia herramienta de desarrolladores de Google podemos saber el tema de una web.

Para hacerlo haremos click con el bot√≥n derecho del rat√≥n encima de la web que queremos analizar y pulsaremos Inspeccionar. Una vez veamos las opciones de desarrollador, pulsaremos en Sources y page en la fila inferior. En el √°rbol de contenido abriremos la carpeta wp-content > themes. En la carpeta themes aparecen los temas instalados en la web. En este caso, vemos que se usa Generatepress. ¬ŅSencillo verdad?

averiguar la plantilla wordpress de web

Conclusión tras encontrar que plantilla usa una web

Cómo has podido comprobar, obtener información sobre que plantilla usa una web en particular es muy sencillo si usa el CMS WordPress. Hay maneras de ocultar el tema instalado en wordpress pero por lo general la gente no suele ocultarlo.

Herramientas para saber que plantilla usa una web hecha en WordPress:

  • Whatwpthemeisthat
  • Wpthemedetector
  • Scanwp
  • Isitwp
  • Herramienta de desarrolladores de Chrome

Si conoces alguna herramienta más para detectar que plantilla usa una web y quieres mencionarla, puedes hacerlo en los comentarios. Espero que el artículo le sea de ayuda a alguien y que tengáis muchos éxitos con vuestros proyectos web. ¡Un saludo!

Leave a Comment